viernes, 13 de abril de 2012

Déjà vu

"Similitudes que sueñas, lugares que no existen pero vuelves a pasar..."




Déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) es un desorden de la memoria caracterizado por la ilusión de recordar cosas y situaciones que se viven por primera vez. 


Cuando conocemos a alguien, nos embarcamos en ese viaje en el que podemos ir descubriendo personalidades, costumbres, situaciones y analizando los puntos en común que se tiene con aquella persona o "eso diferente" pero irresistiblemente atractivo, que nos lleva a que su nombre e imagen empiece a rondar por nuestra mente.

A medida que los días transcurren, sentimos que mucho de lo que observamos en dicho ser, ya lo conocíamos antes y se suele llegar a experimentar momentos en los que se cree con certeza haberlos vivido, es allí cuando se dice: "siento que te conozco de toda la vida". Suele ocurrir, pero para llegar a este punto, se debe estar consciente de que tal afirmación implica una exhaustiva y detallada investigación "mental y sentimental" que involucra correr algún  tipo de riesgo psicológico para exteriorizar lo más íntimo que existe en esa persona. 

Se dice que "recordar el presente" es tener un déjà vu... Aquel presente que está sellado con el nombre de una sola persona, a quien dejamos que nos conduzca por la experiencia extrasensorial de que ya la hemos hallado, pero se ocultó de la manera más cautelosa posible para definir cuál será su objetivo en nuestra vida.


Y aquí estoy, viviendo por ti un 'déjà vu sentimental'.









P.S. I love you


No hay comentarios:

Publicar un comentario